Planificación del Entrenamiento



El propósito de crear este sitio, es poder compartir información acerca del curso que brindo en la Universidad, ahora bien, entendida la educación como un proceso de transformación que se da a través del intercambio permanente de saberes, en esencia, este es el llamado, a que se compartan conocimientos y conceptos de las temáticas y, entremos en un dialogo respetuoso con relación al otro, pero con un matiz de sospecha. Bienvenidos y espero muchos aportes desde su saber.

¿Como integran todos los componentes del entrenamiento en un proceso de planificación deportiva?




ENTRENAMIENTO:
Recuerda que esto lo construimos entre todos, solo soy un guía que intenta mantener tu motivación, tus comentarios e inquietudes son la base del proyecto.

30 comentarios:

julian david arboleda londoño dijo...

gracias maestro poe el conocimiento que comparte con nosotros sabemos que es dificil su tarea de enseñarnos.

julian david arboleda londoño dijo...

profe excelente documento para un nuevo concepto del entrenamiento deportivo

Formar para entrenar dijo...

Presentémonos,

Cordial saludo compañeros y compañeras, soy Jose Tomas Cortes Diaz, un ser humano lleno de vida, alegría y felicidad que desea que desde el fondo de su corazon que esta sea un curso que los motive y fortalezca en su quehacer cotidiano en el mundo del entrenamiento deportivo. Mi compromiso es entregarles lo mejor desde mi conocimiento técnico hasta lo mejor mi ser.
Los convoco a que sea esta la oportunidad para decirnos quien es usted y cuales son sus expectativas en el curso.

BIENVENIDOS!!!

alejandro baena trjillo dijo...

hola
soy Alejandro Baena Trujillo me gusta el fútbol y los deportes poco conocidos.

respuesta a la pregunta: en una planificación se coloca las fechas de los entrenamientos y lo que se va a trabajar como las capacidades físicas, técnica, táctica,etc. y esto basado en los resultados del pasado y mirando el futuro como por ejemplo los juegos ya programados.

Anderson Rondon dijo...

saludos, mi nombre es Anderson Rondón Ocampo, vivo en La Unión Antioquia, mi deporte es el fútbol y tengo las mejores expectativas de la materia de planificación del entrenamiento, y espero aplicar todo lo aprendido en mi campo de acción.

Respuesta a la pregunta:


Planificar no deber ser un trabajo fácil, pero sin duda alguna tener conocimiento del deporte y del atleta hará que sea una tarea más llevadera, tener en cuenta los componentes del entrenamiento deportivo como base para la obtención de los resultados, saber que para alcanzar el éxito necesitamos planificar, y para eso tener muy claro el objetivo que deseamos. Entender que el deportista es una persona y no una máquina, y para eso debemos adaptar un tipo de entrenamiento con los respectivos tiempos y trabajo a realizar, donde integraremos componentes deportivos como la técnica – táctica, físicos, psicológicos y teóricos que llevados de la mejor manera nos ayudara a lograr los objetivos propuestos.

felipe jaramillo dijo...

profe soy andres felipe jaramillo





Esneider Montoya dijo...

Saludos, mi nombre es Esneider Montoya Ramírez, soy de Rionegro, me desempeño como trabajador del IMER Rionegro y colaboro en una escuela de Fútbol de Iniciación y Formación Deportiva, practico fútbol ya como pasatiempo.

Respuesta a la pregunta:

Planificar es tener un orden o secuencia de unas actividades o ejercicios que van dirigidos a una población especifica, buscando obtener resultado de dichas actividades

santiago hincapie dijo...

soy Santiago Hincapié soy del retiro y me gusta todo lo relacionado con la musculacion espero aprender mucho y sobre todo tener una gran experiencia.

respuesta: la planificación es fundamental en el entrenamiento deportivo, el conocer a tus deportistas sus características su forma de ser, el entorno de la competencia, los componentes internos y externos nos puede ayudar a que toda la planificación sea mucho mas especifica para alcanzar los logros esperados.

felipe jaramillo dijo...

andres felipe jaramillo gaviria me gusta el fisicoculturismo y el entrenamiento personal, soy muy fanatico al futbol desde niño mis espectativas con el curso es parender sobre la planificacion la cual es quizas uno de los temas mas importentes o el tema mas inportante en el entrenamiento deportivo porque todo parte de una buena planificacion para lograr buenos resultados y grandes exitos.

santiago botero dijo...

Hola soy Santiago Botero, soy del municipio de rionegro y mi deporte es el fútbol, respecto a la materia tengo grandes expectativas y el propósito es aprender a realizar una buena planificación, así llevarla al campo y poder calificar los objetivos al final del proceso.

respuesta
la planificación en nuestro ámbito es fundamental, acá se verán los resultados obtenidos al final del proceso, debemos tener en cuenta que son trabajos que se realizaran con personas por consiguiente debemos enfocarnos en los componentes deportivos y psicológicos. nosotros como entrenadores tenemos que ser muy auto-críticos a la hora de una calificación según los resultados obtenidos.

Daniel Carmona G dijo...

Buenas profe, Mi nombre es Daniel Esteban Carmona Gonzalez, vivo en marinilla, soy alguien tranquilo, mi mayor dificultad en cuanto a esta profesion es la de expresarme ante un publico, mi voz es algo baja y por esa razon es dificil escucharme en muchas ocasiones, me gusta el futbol, baloncesto y en especial el tenis de campo.

Respuesta: En la planificacion va incluido todo un esfuerzo gigante de uno para darle de la mejor manera una enseñanza a nuestros deportistas o personas que quieran involucrarse con el tema del deporte, incluyendo primordialmente el respeto para con las personas y la responsabilidad que se debe tener a la hora de dar una clase, ya luego van las pautas a seguir como son su periodos, estapas, mesociclos, microciclos, etc...! para darle un orden a una clase que con tanto gusto se intenta transmitir a los demas y poder quedar con la satisfaccion de que las cosas se estan haciendo con verdadera seriedad.

Anónimo dijo...

saludos, mi nombre es yony vargas, mis expectativas son las mejores, espero aprender mucho colocando mi mejor empeño gracias...

Anónimo dijo...

respuesta: los componentes son esenciales en una planificación, de acuerdo a la organización que le demos, sera una buena planificación que cumplirá con los objetivos planteados. att: yony vargas

Yuver Goez dijo...

saludos soy Yuver Esteban Goez Urrea del municipio de Guatape soy entrenador del mismo municipio. le doy gracias al docente por su conocimiento y experiencia que nos entrega, que nos va a permitir ampliar nuestro conocimiento. como expectativa aprender mucho y aprovechar mucho el tiempo, para poder desempeñarme de la mejor forma en mi vida profesional.

LA PLANIFICACIÓN ES UNA ESTRUCTURA QUE SE SE DEBE PLANEAR CON MIRAS AL FUTURO PARA ALCANZAR OBJETIVOS CLARO, DE LA MISMA FORMA ES UN ESTUDIO QUE NOSOTROS COMO ENTRENADORES HACEMOS Y NOS PERMITE ALCANZAR LOGROS A CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO. EN CUANTO A LOS COMPONENTES SON MUY IMPORTANTES YA QUE ESTOS SON LOS QUE NOS VAN A PERMITIR MANTENER A NUESTROS DEPORTISTAS FÍSICA, TÉCNICA, TÁCTICA, PSICOLÓGICA Y TEÓRICA EN OPTIMAS CONDICIONES.

sebastian arboleda dijo...

profe buenas tardes, soy sebastian arboleda ciro

David Zapata Zpata dijo...

Un saludo para todos mi nombre es David Zapata Zapata vivo en Guarne, trabajo como instructor y entrenador en un gimnasio, tengo 21 años, siempre me ha gustado el tema del deporte es algo que me apasiona es un estilo de vida único algo que nos llena de conocimiento y nos forma integralmente, mis expectativas con la materia es aprender demasiado lastima que el tiempo sea demasiado corto pero hay que aprovecharlo de la mejor manera.

Respondiendo a la pregunta... pienso que los componentes en un proceso de planificación deportiva integran de una manera demasiado importante, son vitales porque así sabemos como hacer correctamente dicho proceso y saber manejar cargas, volumen, intensidad,técnica, toda la parte física, etc... el saber aplicar todos los componentes que integran un proceso de planificación nos dará excelentes resultados, todo con un fin llegar al éxito...

Anónimo dijo...

f

carlos mauro salamanca dijo...

Saludos soy carlos mauro salamanca rojas vivo en medellin pero soy de los llanos orientales y pues la idea es aprender un poco maspor medio de sus conocimientos, basarme en las situaciones debiles y los puntos fuerte para mejorarlos por medios de trabajps tecnico,tacticos,fisicos,psicologicos, de tal manera que haya una buena base para el momento de la competencia.

yony vargas dijo...

saludos, mi nombre es yony vargas, vivo en rionegro, me gusta el gimnasio, tenis de mesa y el golf; mis expectativas son las mejores, espero aprender mucho colocando mi mejor empeño gracias...
respuesta: los componentes son esenciales en una planificación, de acuerdo a la organización que le demos, sera una buena planificación que cumplirá con los objetivos planteados. att: yony vargas

Hamilton Andres Garcia Morales dijo...

Buenas noches para todos, mi nombre es Hamilton Garcia soy un amante de los deportes, de la nutrición y de la musica... Sobre el curso creo que mi mayor expectativa es reunir todos los conocimientos aprendidos durante estos cuatro semestres para llevarlos a cabo en planificación, pero ante todo lo mas importante es aprender a llevar a la practica toda un a planificación.

MARIA DEL MAR VARGAS dijo...

SOY MARIA DEL MARA VARGAS JARAMILLLO, VIVO EN EL MUNICIPIO DE LA CEJA, PRACTICO ATLETISMO HACE SIETE AÑOS.. ME GUSTA TODO LO RELACIONADO CON EL DEPORTE...
ESPERO ABSORBER LOS CONCEPTOS VISTOS EN LA MATERIA, PARA APLICARLOS EN MI VIDA PROFESIONAL.

RESPUESTA: SE INTEGRAN DE UNA FORMA EFICAZ Y OBJETIVA AL PROCESO DE ENTRENAMIENTO PARA QUE SE CUMPLA LA META U OBJETIVO ESPECIFICO DE LA PLANIFICACION, TENIENDO EN CUENTA LA ADECUADA DOSIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL ENTRENAMIENTO.

Anónimo dijo...

Hola Soy Elías Mauricio Díaz Facundo deportista de Atletismo modalidad de lanzamiento de martillo selección Antioquia
RTA / para mi es supremamente importante tener encuenta todos los conocimientos adquiridos desde que inciamos hasta ahora todo eso se verá reflejado en la materia de planificación ya que tocara plasmar todo el conocimiento arquirido

Anónimo dijo...

Hola Soy Elías Mauricio Díaz Facundo deportista de Atletismo modalidad de lanzamiento de martillo selección Antioquia
RTA / para mi es supremamente importante tener encuenta todos los conocimientos adquiridos desde que inciamos hasta ahora todo eso se verá reflejado en la materia de planificación ya que tocara plasmar todo el conocimiento arquirido

sebastian arboleda dijo...

buenas noches, soy sebastian arboleda ciro, vivo en el peñol, actualmente soy deportista de salto alto y voleibol, espero recibir todos sus conocimientos para asi aplicarlos en mi vida profesional.

respuesta: estos se integran de tal manera que todo valla con un solo objetivo que es tener una buena planificacion, y esto nos conlleva a tener en cuenta cada uno de los componentes del entrenamiento deportivo y lo principal saber aplicarlos para asi alcanzar los propositos propuestos buscando mantener un deportista sano tanto fisica como mentalmente.

Anónimo dijo...

Hola soy Sebitas Rodas. Una persona alegré. . Guerrera con la vida... vivo el momento con todas las ganas del mundo

Respuesta: la integración de todos los componentes se realizan en la manera que cada entrenador requiera para las necesidades de sus objetivos. ...

Hamilton Garcia dijo...

con respecto a la pregunta creo que todos los componentes del entrenamiento deportivo se deben tener en cuenta para ser llevados a la hora de la planificacion deportiva, teniendo en cuenta cada uno de ellos para poder cumplir los objetivos planteados en la planificación.

Juan Camilo Chica dijo...

Tengan todos un grato saludo soy Juan Camilo Chica,vivo en el carmen de viboral practico el fútbol y soy entrenador de una categoría infantil pienso que un buen entrenador debe saber de todos los deportes si quiera como se juega y sus reglas y estar dispuesto al cambio ya que como entrenador debe estar continuamente actualizado para no que darse a tras de los demás entrenadores y adaptar estas formas y estructuras de entrenar a su vida profesional espero aprender mucho de los conocimientos de los compañeros como los del profe ya que todo lo que aprendamos nos sirve en esta vida de entrenadores en si lo que vamos hacer como entrenadores es planificar así que espero que esta materia sea lo suficientemente clara.

Respuesta: ¿Que es la planificación?
la planificación es saber tomar las mejores decisiones para una mejora tanto del entrenador como del deportista y así poder proyectalas hacia una meta clara. Antes de entrar a planificar el entrenador debe tener claro todos los conceptos de entrenamiento para saber tratar al sujeto que tiene a su lado eso es lo que nos diferencia de uno malo a uno bueno Gracias.

Chonto dijo...

Buenas noches, mi nombre es Cristian Felipe Alvarez Hincapie, soy de Rionegro me gusta jugar futbol y aprender mucho sobre este deporte, mis espectativas sobre la materia, son fortalecer lo poco que se de ella y aprender muchas cosas nuevas

Anónimo dijo...

Buenas noches mi nombre es Julián Bueno Soy del Municipio De La Ceja; Práctico fútbol desde los 4 años, me he desempeñado como colaborador de las Academias de fútbol de Bolillo Gómez y de Real Soccer manejando diversos procesos de formación con arqueros y categorías juveniles.
Respuesta la planificación deportiva es
Constituye una forma de ordenar los conocimientos e ideas con el objetivo de organizar y desarrollar las sesiones de entrenamiento durante la temporada y que éstas reúnan todos los aspectos propios del juego: tácticos- físicos- psicológicos, teniendo en cuenta el calendario de competición. Por tanto, los objetivos de la planificación serán los siguientes:
Evitar la improvisación, de la misma nace el fracaso.
Conseguir una continua progresión y mantenimiento de la forma de los deportistas
Conseguir el máximo estado de forma en la época de la temporada que más nos interese
Mantener un estado de forma óptimo durante la competición

Chonto dijo...

los componentes se integran de manera coherente y eficaz para que el objetivo de la planificación se realice a su 100%.